sábado, 29 de junio de 2013

viernes, 28 de junio de 2013

Puppy y Los Que Son Son - Mi Timba Cerrá. 2005


Con este disco Pupy y Los que Son Son confirman que son exactamente eso, una “timba cerrá”, la mezcla perfecta de un tumbao inconfundible con unos mambos de metales precisos y una base rítmica arrolladora, defendida por una batería de cantantes en la que “Pepito” Gómez y “Mandy” Cantero salen al ruedo a ponerlo todo, haciendo un derroche de sabor ante el cual no hay ser humano que pueda quedarse quieto.


With this disk Pupy and "Los que Son Son" confirm that they are exactly that, a “timba cerrá”, the perfect mixture of an unmistakable tumbao with some mambos and a rolling rhythmic base, with a battery of singers like “Pepito” Gómez and “Mandy” Cantero who give everything from themselves with much flavour and before whom there isn’t any human being that can be still.

Pupy & Los Que Son Son - Qué Cosas Tiene La Vida. 2002


1.Qué Cosas Tiene La Vida 5:30
2.El Vecino Se Mudó 5:51
3.El Gato Amaga Y Araña 5:09
4.Mamita Pórtate Bien 5:59
5.La Bomba Soy Yo 5:30
6.Ay Papá 5:40
7.El Pregonero 5:06
8.Juégala 6:03
9.Te Molesta Que Sea Feliz 5:07
10.Hoy Se Cumplen Seis Semanas    6:15


César Pedroso "PUPY" impuso un sello inigualable con los tumbaos propios de su pianística dentro de la música popular bailable. Este disco de Pupy junto a la agrupación que dirige es una recopilación de historias cotidianas que logran hacer bailar a niños, jóvenes y adultos.

Ahora con este CD, este destacado instrumentista, compositor y arreglista confía en los nuevos talentos y con su estilo propio vuelve a oxigenar la intención de hacer bailar a quien lo escuche.

César Pedroso, "PUPY", imposed a unique style in the popular dancing music with his own piano rhythms. Pupy and the grouping he directs are a compilation of daily stories able to make children, youths and adults dance.

With this CD, this outstanding instrumentalist, composer and musical arrangements maker trusts the new talents and with his own style intends to make dance all who listens him.

Cesar (Pupy) Pedroso Y Los Que Son Son - De La Timba A Pogolotti .2001


1.Ya Tu Campana No Suena (6:09)      
2.Habla Claro Camara (7:26)      
3.Disculpeme Señora (6:25)      
4.Ese Huevo Quiere Sal (4:18)      
5.Parece Mentira (5:22)      
6.Me Falta Un Año (5:11)      
7.Rico Timbalero (4:22)      
8.El Bate de Aluminio (3:48)      
9.Tu Quisiera Ser la Fiera (6:12)      
10.Homenaje a Ma' y Pa' (5:14)  

jueves, 27 de junio de 2013

Los Jubilados - Pura Tradicion



Arnaldo y su Talismán (2003)


1.Acelera'O 5:33
2.Tierra de la Soledad (Ceballo)   3:44
3.Retrato de Muchacha 3:54
4.Desnuda   3:32
5.Tu Me Dijiste Que Si 3:21
6.Alas 3:57
7.Mambo en la Habana 3:38
8.Leña Al Fuego  3:26
9.Talisman 4:05
10.Acelera'O (Remix)   3:28


Este es un disco de fusión, pero no es uno más: tiene el sello de Arnaldo.

Este joven músico, de sólida formación académica ya está haciendo historia. Primero como director de la agrupación "Azúcar" donde hizo sus dos primeros discos: "Romance de chiquillos" y "Lápiz de labio". Muchos de sus números alcanzaron un notable éxito. Entre ellos ocuparon un lugar destacado en las listas de éxito: "La cinturita", "El reloj", "El Basilio" y "Lápiz de labio".

A partir del 2002 forma su propia agrupación: "Arnaldo y su Talismán" y se lanza a nuevos y mejores empeños. Este CD es la materialización de estos esfuerzos.

Aquí encontraremos una amplia muestra de casi todos los ritmos caribeños, mezclados con la música cubana y con el pop, siempre a la manera de Arnaldo.


This is a fusion CD, but it is not just one more: it has the seal of Arnaldo.

This young musician, of a solid academic formation is already making history. First as director of the group “Azúcar”, where he had his first two CDs: Romace de chiquillos and Lápiz de labio. Many of his themes reached an outstanding success. Among them, occupied a special place in the relation of successes: La cinturita, El reloj, El Basilio and Lápiz de labio.

From 2002 he formed his own group: “Arnaldo y su Talismán”, and launched to new and better engagements. This CD is the materialization of these efforts.

Here we will find an ample sample of almost all Caribbean rhythms, mixed with Cuban music and pop, always done in Arnaldo’s brilliant way.

Yousy Barbara - Ella Llegó A La Fiesta


1.Sorpresa 4:37
2.Contra Viento Y Marea 5:04
3.Lluvia 4:30
4.En El Carnaval 5:01
5.Pa Ti Celia Cruz 5:09
6.Te Extraño 4:12
7.Hoy 5:22
8.Llamame 4:50
9.Mayito Llegó 4:53
10.I Just Won't Stop 3:45
11.Idilio 5:02

Yousy Barbara Ruiz siempre es comparada a la légendaria Célia Cruz por su voz calida, presencia escenica y el carisma natural que la caracteriza. Ella mezcla jazz, salsa, merengue, rumba, guaracha , ritmos propicios para la fiesta!. Sigue leyendo para maravillarte con su biografía y encantarte con un vídeo final!!

Debutó como parte del coro de su cuidad natal, Camaguey y gracias a su destacada labor fue llamada a integrar varias agrupaciones cubanas de renombre como La Charanga 86, Maravillas De Florida, Las Chicas Del Sol, Las Chicas Del Sabor, La Orquesta Ritmo Oriental, actuando en los escenarios más afamados de la vida nocturna en Cuba. En 1995 Yousy Barbara gano la semifinal del concurso nacional " MI SALSA" de la TV Nacional Cubana, buscando el sonero, acompañada por la Orquesta Las Hermanas Nuviolas ,adquiriendo asi un contrato con HTV comercial.

En 1995 participó al Festival de Jazz de Montreal y al año siguiente fundó en Canadá la Orquesta femenina Las Amazonas con la que cosechó grandes éxitos hasta su desintegración 2 años más tarde.
La cubana de alma musical no se da tregua y en 1998 forma su nueva orquesta Barbara Y Son Cuba, compuesta por 10 músicos cubanos, haciendo sus presentaciones alrededor de todo Québec y Usa.

En el 1999 Yousy Barbara gana el Festival de la canción latino-americana realizado en el famoso Medly de Montreal,Canada.

En el 2000 Yousy Barbara no se conforma y comienza a tocar puertas en los Estados Unidos dando paso a presentaciones en algunos de los mejores clubes de la gran mansana como el S.O.B.S, el Copacabana etc...compartiendo con grandes figuras del espectaculo y siendo objeto de la prensa , como dijera el periodista Ricardo Leon, del diario La Prensa: "Yousy Barbara es una mujer con mucho ache, es grande y llegara lejos! pero muy lejos".

Con mas furor la cubanita se sigue destacando y en el 2002 es Nombrada la mejor cantante del año en la Gala Las Estrellas Latinas del Canada, llevado a cabo en el gran Casino de Montreal.

En el 2004 tambien compartio el escenario como invitada en Malaga España, con El Gran Combo De Puerto Rico.

Desde entonces ella no paraba las giras ni los conciertos hasta llegar el 2005, año en el que Yousy Barbara tuvo la dicha de ser invitada a grabar en NY un todos estrellas con la Orquesta Son Boricua ,Jimy Sabater, José Mangual, Lucho Cueto y Alfredo de la Fé,Chocolate Armenteros, Manny Oquendo, Eddie Montalvo, Juan Pablo Torres, Pupi Legarreta entre otros.

El 2007 habrio sus puertas con nuevos brios para la joven artista ,quien en conjunto con el reguetonero Qbanito logro tener un exito internacional con la cancion "Maria", tema que estubo de moda por America del sur.Yousy a realizado giras por USA, Europa y el Caribe.

En el 2010 graba su cd "Ella Llegó A La Fiesta". Con el que produce gran sensación.

Entra el 2011 y ya Barbara se encuentra enfrascada en su nueva producción discografica "Demencia Total Vol 1" junto con la renombrada orquesta panamena Zafiro, album que nos hara revivir la epoca de la Fania y la legendaria Célia Cruz, con un sonido revitalizado, refrescante y contagioso, no se pierdan su universo musical!

Ha llegado a colaborar o compartir de una forma u otra tanto en discos como escenarios con Adalberto y Su Son, Mayito Rivera, Plana Y Su Orquesta, Ayme Nuviola, Haila Maria Montpie, Bamboleo, Ricardo Lemvo, El Gran Combo De Puerto Rico, Dogmatique, Papo Ross, Lazaro Rene, Joaquin Dias, Carlos Placeres, Yoel Diaz, Qbanito, Giovanny Arteaga, Alejandro De Armas, Jesus Alejandro Perez (alias "El Niño"), Camilo Azuquita, Rafael Zaldívar, Adan De Dios Bonne, Lucho Cueto, Jose Mangual, Jimmy Sabater, Alfredo De La Fe, Charly De Cali , Niche, Mike Fahie, Ralph Irrizari, Yoel Diaz, Rafael Saldivar, Alex Bellegarde, Edwin Bonilla...


Para terminar, para los que entiendan la letra y para los que no también, disfruten de este video lleno de fuerza, llamado "De Montreal A Paris":

Arnaldo y La Cosmopolita -Cosmopolita Pa´Rato .(2005)


1.El Divorcio
2.Solo 
3.Pepe Machete 
4.Llego La Cosmopolita 
5.Mia 
6.Ahora Que Tu No Estas
7.Asi Se Compone Un Son 
8.Cuando Llega El Amor 
9.Desesperado
10.Oye Arnaldo 
11.Herido

Arnaldo y La Cosmopolita - Ya Era Hora... (2005)


1.Ritmo De Antaño 4:05
2.Latinos De New York 4:42
3.Llorarás 6:24
4.Guajira Con Tumbao 6:20
5.Enamorado 4:26
6.Descarga Tribunal De Son 3:05
7.Rompe Saragüey 5:01
8.Vuela La Paloma 4:05
9.No Me Voy A Disgustar 4:49
10.La Cuenta No Da 3:37
11.Compay Gallo 4:27
12.Ya Es Hora 4:13

Enrique Alvarez Y Su Charanga Latina - Mi Violin Charanguero.2007


1.Mi Violin Charanguero
2.Extracto De La Natural
3.De Corazón A Corazón
4.Y Te Vas Conmigo
5.Para Cochero
6.Señora De Las 4 Décadas
7.Sin Medida
8.La Montaña
9.Para Mi Santo

Musicos:
Enrique Alvarez Director general, violinista, voz
Jorge Fraga Cantante
George Peguero Cantante
Juan Hurtado Cantante
Lisbet Alvarez Cantante
Juan Pompa Piano
Arnaldo Rodriguez Bass
Osmani Betancourt Timbal
Efrain Curro Congas
Luis Ferrer Bongo
Carlos Garcia Trombon
Juan Cinta Trompeta
Alberto Gonzalez Trompeta

Jorge Alvarez Flauta

Enrique Alvarez y su Charanga Latina - Brujeria.2009


1.Ritual Yoruba / Mi Santo
2.Te Voy A Olvidar
3.Conflicto De Amor
4.Perdon / La Vida Es Un Sueño
5.Por Gustavo
6.Almendra
7.Bailando A Mitad
8.El Manisero
9.El Constructor
10.Piel De Manzana
11.La Mia
12.Despedida




La orquesta Charanga Latina liderada por el destacado violinista Enrique Álvarez presenta su CD+ DVD “Brujería” que recoge el más reciente repertorio de la agrupación. Aquí se incluyen temas bailables actuales, de la autoría de jóvenes compositores como: Áisar Hernández, Alexander Lara - conocido como Alex de Lara- , José Gómez “Pepito”, y las obras antológicas Perdón - bolero del puertorriqueño Pedro Flores-, La vida es un sueño de Arsenio Rodríguez, el danzón Almendra de Abelardito Valdés o el conocidísimo pregón de Moisés Simons: El manisero. Invitados de lujo tiene este disco; artistas como Chucho Valdés, Adalberto Álvarez, el pianista puertorriqueño Pappo Lucas; Ernesto Bacallao y Eduardo Rubio de la Orquesta Aragón y el propio “Pepito”, se integran al CD y ofrecen además, el testimonio sobre su participación en esta producción discográfica. Al material audiovisual que aparece en el DVD se suman otras entrevistas importantes como la realizada a Nené Álvarez, destacado músico y padre de Adalberto y Enrique; también a los más jóvenes descendientes de la familia: Lissy y Lázaro Álvarez, que recrean con sus opiniones el concierto ofrecido en el Salón Rosado de la Tropical, material protagónico de este DVD. Dos videos clip realizados por Pedrito Vázquez, reconocido en Cuba por su excelente trabajo de post producción y efectos especiales completan las opciones de este DVD. Como detalle, una versión del tema “Piel de Manzana” del catalán Joan Manuel Serrat.

miércoles, 26 de junio de 2013

Enrique Álvarez y su Charanga Latina - Estrellas De Cuba En Vivo .2011



1.Presentación - Manteca 3:59
2.Amor Verdadero 6:48
3.Son De La Loma 4:00
4.Perdón - La Vida Es Un Sueño 3:42
5.El Manisero 4:47
6.Cha Cortés 4:36
7.Almendra 6:47
8.Anabacoa 5:40
9.Mi Violín Charanguero 4:25

Enrique Álvarez y su Charanga Latina - Puro Sabor.2011


1.Mi Violín Charanguero 4:04
2.La Mulata 4:52
3.Calla Calla 4:11
4.Te Doy Jaque 6:59
5.Mi Santo 5:40
6.No Sigas Así 6:31
7.Lo Que Te Mereces 6:34
8.Tu Cintura 4:40
9.Pare Cochero 4:32

Enrique Alvarez Y Su Charanga Latina - Diviertase Charangueando.2010


1.La Fan Enamorada 6:31
2.Quién Se Cree 5:50
3.El Chino 2:51
4.Lo Baila Cualquiera 5:01
5.Mala Paga 4:11
6.Falta De Concepto 5:05
7.Alegría Y Armonía 3:24
8.La Vida Loca 4:42
9.Lluvia Al Amor 3:40

Ricardo Leyva y Sur Caribe - 25 Veces Fiesta


1.El Metiche.
2.Pide Pa' Que Tengas.
3.Ellas Quieren Guacha (Feat Pedro Calvo).
4.Déjame Partir.
5.Se Te Fueron Los Trenes.
6.Fecha De Vencimiento.
7.Popurrit Habanero.
8.Fiesta Resumen.
9.Es La Música (Feat Yenisel Valdés).
10.Para Ser Tu Amigo.
11.Todos En La Calle (Feat Mario Rivera).
12.Encuentro Con Tu Corazón.
13.Sólo Con La Verdad.

Moncada - Dime De Donde Vienes


1.Y Que No Suba La Marea 4:11
2.De Bolero Para Son 4:19
3.Dime De Dónde Vienes 4:29
4.No Será El Final 4:24
5.Nadie Como Yo 3:53
6.Por Más Que Quema 4:18
7.La Rueda De Casino 3:58
8.Sin Pedir Perdón 4:36
9.Yo Quiero Bailar Con María Elena 4:11
10.No Puedo Ser Diferente 5:21

Enrique Alvarez - Vivencias.2004


Después de haber formado parte como violinista de varias orquestas de música popular y haber integrado además la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Enrique Álvarez funda en mayo de 1992 la Charanga Latina, agrupación bailable con la que ha realizado giras por diversos países.
En el año 2002 conquistó con su orquesta el Gran Premio y el Premio de la Popularidad en el Concurso Adolfo Guzmán organizado por el Instituto Cubano de la Radio y la Televisión (ICRT), y dos años más tarde la EGREM edita el presente álbum, grabado en vivo durante un concierto realizado en el Hotel Nacional de Cuba, resultando nominado en el Cubadisco 2004 en las categorías Música Bailable Actual y Grabación.
Un excelente repertorio en el que se mezclan temas antológicos de compositores como Chano Pozo y Juan Rivera Prevot, con obras de autores contemporáneos como José Luis Cortés, Pancho Amat y César “Pupy” Pedroso, nos dará la posibilidad de disfrutar de la sonoridad de esta agrupación que ha ganado un lugar propio dentro del rico panorama bailable actual de nuestro país.

After having integrated as a violinist several popular music orchestras as well as the Orquesta Nacional Sinfónica de Cuba, Enrique Álvarez founded in May 1992 the Charanga Latina, dance group that has made several tours through different countries.
In 2002 conquered with his orchestra the Great Prize and Popularity Prize in Adolfo Guzmán Contest organized by the Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), and two years later EGREM disc enterprise edits the present album recorded live during a concert held at Hotel Nacional de Cuba, which was later nominated at Cubadisco 2004 in Present Day Dance Music and Recording categories.
An excellent repertoire where there are combined anthological themes by composers like Chano Pozo and Juan Rivera Prevot as well as works by contemporary authors like José Luis Cortés, Pancho Amat and César “Pupi” Pedroso, giving us the opportunity of enjoying the sonority of this group which has won a place of its own within the rich present-day dancing panorama of our country.

Enrique Alvarez Y Su Charanga Latina - Cada Loco Con Su Tema.2012


1.Cada Loco Con Su Tema
2.Jugando Con Fuego
3.La Semana Que Viene
4.La Cuenta No Da
5.Tu Tipo Soy Yo
6.Eso Que Me Hiciste Duele
7.Cuquito
8.Piensa Bien
9.Yo Canto Así
10.Te Voy A Olvidar
11.La Pérdida (Feat Randy)
12.Ya Se Terminó (Feat Kola Loka)
13.Conchita



Cada loco con su tema es el más reciente disco de Enrique Alvarez y su Charanga Latina, donde proponen nuevas sonoridades dentro del estilo de la agrupación, renovando con los arreglos, los temas y las interpretaciones, el repertorio de la música bailable que acostumbra a presentar la orquesta. Temas del propio director Enrique Alvarez, de Lázaro Enrique Alvarez (su hijo) o del 
conocido Osmani Collado (músico de la Charanga Habanera, autor de muchos de los temas que ha popularizado Hayla) entre otros, componen este CD que cuenta con varios invitados, entre ellos Randy Malcom (cantante de la orquesta de David Calzado) el humorista y compositor Jorge Díaz y uno de los integrantes de Kola loka: Robinson. Tiene la primacía en los géneros el son en diversas variantes- se mueve hacia la rumba, el songo, la timba-, y traen como novedad una
bachata.

lunes, 24 de junio de 2013

Sur Caribe - Con Tó


1.El Poder De Las Mujeres
2.El Sabado Es Sensacional
3.¿Como Se Lo Digo?
4.En Este Mundo Loco
5.Canten
6.El Permiso De Mama Y Papa
7.Gracias Por Tu Presencia
8.Guajira Con Tumbao
9.Problemas Con Caray
10.El Gustazo 
11.Jugaste A Quererme
12.Para Que Te Vuelvas Loca

domingo, 23 de junio de 2013

Los Fakires - Los Fakires








Esta agrupación surgió en 1964 bajo la dirección del bajista Félix Esteban Rego Enríquez, que junto a talentos como el desaparecido maestro Gustavo Rodríguez , Ricardo Mederos guitarra , Lorenzo "Larry" López congas , Ramiro Bustamante guitarra , Luis Diego bateria , incursionaba en los conceptos armónicos del feeling, y los tratamientos vocales y melódicos de moda en ese momento, una época de búsqueda y experimentación sonora.

Primeros Integrantes:

Ricardo Mederos guitarra 
Ramiro Bustamante, guitarra led 
Veitia contrabajo, 
Poponda sax 
Arnaldo trompeta, 
Luís Diego drums 
Larry López, conga 
Luego Gilberto Peralta y José L. Bastida congas y voz prima , Juan José Bringues saxo ,Pucho López en el piano y otros integrantes más aparecen después
 ...Con una linea rock , funk , soul y la mayor parte de los estilos de música americana de la época (incluyendo Blood, Sweat and Tears), montaron un Festival de Rock & Roll en el teatro La Caridad (todo de Elvis Presley), fue tremendo, la gente se quedaba afuera sin poder entrar debido a la capacidad del lugar por dos días consecutivos, no nos explicamos cómo cultura aceptó cuando les propusimos hacer ese show) damos las gracias a todos los que nos apoyaron, esto fue increíble, yo nunca pensé que llenarían el Teatro La Caridad dos noches consecutivas”. 

Los Fakires desarrollan su labor creativa en el mundo del cabaret lo que les ha permitido cultivar su gran versatilidad musical conservando siempre su línea de trabajo dentro de la música tradicional cubana. Una emblemática figura de la cancionística villaclareña, Martín Chávez Espinosa, conocido con el nombre de Cascarita, funge como voz líder del conjunto imprimiéndole su sello personal a cada una de las presentaciones de esta prestigiosa agrupación.
Este conjunto ha acompañado a figuras de la talla de Beatriz Márquez, Pilar Moraguez ,Omara Portuondo, Farah María, Ela Calvo y Alberto Falla, Miguel Angel Céspedes, Moraima Secada, Los Hermanos Bermúdez y Tata Güines, entre otros. Participó en el establecimiento del récord Guinnes al “Son más largo”, y ha realizado grabaciones con el sello EGREM y la Magic Music , así como diferentes giras por varios países de Europa y África
La actual etapa creativa es conducida por el maestro Juan José Bringues Ochoa, artista con un reconocido aval musical, que parte de su trabajo junto a Benny Moré, es fundador de la Banda del Ejército y director de la Orquesta de Música Moderna. El grupo ha compartido en el escenario con lo mejor de la música cubana contemporánea
Integrantes:

Juan José Bringues Ochoa : El líder del grupo actual , saxofonista, nacido el 30 de septiembre de 1929 en 1929 en Holguín, quien toca otros instrumentos (piano, clarinete, contrabajo y corneta china).

Martín Chávez Espinosa :Vocalista, más conocido como Cascarita, mitad de chino y mitad cubano que toca el güiro y las claves y se mueve en el escenario como si fuera un adolescente.

Gilberto Abreu Hernández : Bongocero, quien además toca batería y trompeta y contribuye, junto con Bringues, a los arreglos musicales. 

José C. Remié East : Guitarrista, nacido en 1937 de padre cubano y madre jamaiquina, siempre fue bilingüe. La afinación de su guitarra le da un sabor especial al sonido del grupo.

Rafael Valdés Pérez : (Felo): nacido el 14 de septiembre de 1929 en Santa Clara , es el segundo vocalista y toca las maracas. Su voz cálida contrasta con la ronca de "Cascarita" y se luce en los pasajes más africanos de las canciones. 

1.Suavecito 4:04
2.Mata Siguaraya 4:06
3.Fuerza De Voluntad 5:04
4.Dulce Desengano 5:01
5.El Cafetal 4:38
6.Pico y Pala 3:36
7.A Mi Manera 3:18
8.La Timba 3:45
9.Chan Chan 4:59
10.Mira El Bodeguero 5:41
11.El Reloj De Pastora 4:28
12.Cualquiera Resbala Y Cae 4:57
13.El Bobo De La Yuca 3:45
14.Guitarra, Tabaco Y Ron 5:23




Bonus Tracks
15.Clara 5:23
16.El Paralítico 4:26

Tanda De Guaracheros - Guarachas En La Habana



La guaracha nació en el siglo XIX como una burla o parodia hacia los gobernantes. Improvisadas en muchos casos y que hacían alusión a sucesos o actualidad, en forma de sátira. Después desapareció en 1.900 para más tarde, volver en 1.962, rescatadas por el Consejo general de Cultura de Cuba. La nueva Tanda de Guaracheros, rememora aquellas del siglo pasado que tanto aportaron, a músicos como a la música cubana.
En los últimos tiempos sus actuaciones han sido preferentemente para el turismo como muestra de una de las más interesantes tradiciones cubanas, por los más prestigiosos salones de baile como el Habana Café, La Taberna De Benny Moré o incluso en Marina Hemingway.
Un recorrido por los inicios de la guaracha, donde podremos encontrar algunos temas del siglo XIX como "Juan Quiñones" y otros de la década de los 40 a los 50 del siglo pasado como "Dulce Habanera","La Reina De La Guaracha", "Préstame A Tu Mujer", "Sungambelo", entre otras, que nos harán retroceder en el tiempo para traernos muy buenos recuerdos. 

Guaracha was born in the 19th century as a mockery of the government. In many cases the songs were improvised and they made reference to current events. Guaracha “disappeared” in 1900 and then made a comeback in 1962, rescued by the Counsel for Cuban Culture. The new Tanda de Guaracha recalls what the original “guaracheros” brought to Cuban music in the 19th century.
Lately their performances have taken place in the most prestigious dance halls like Habana Café, La Taberna de Benny Moré, and La Taberna de Marina Hemmingway. Guaracha performances have often been considered appealing for tourists, as it is one of the most interesting aspects of Cuban musical heritage.
This album takes us on a journey through time right from the roots of guaracha. You can find tunes from the 19th century like “Juan Quiñones” and others from the 1940s and 50s such as “Dulce Habanera”, “La Reina de la Guaracha”, “Préstame a tu Mujer”, “Sungambelo” and many others, which take us back in time and bring us great memories.

Fuente:http://www.camajan.com/disco/7027.html

Tanda De Guaracheros - Guarachas En La Habana

1.Prestame Tu Mujer 3:46
2.Popurrit De Guarachas 8:13
3.Le Reina De La Guaracha 4:29
4.Okanasoldi 4:31
5.Dulce Habanera 3:50
6.Devuelveme El Peso 3:53
7.Juan Quiñones 2:38
8.Echa Un Pie, Por Ruta Central 3:50
9.Sungambelo 2:52
10.Papá Oggún 4:56
11.Cualquiera Resbala Y Cae 3:08
12.Andelina 2:40

Ricardito y el Monarca del Son - Que Llueva


Ricardito es ……………
Ricardo de los Santos Ortiz Verdecia es el más joven de los que integraron Vieja Trova Santiaguera. Nació en 1934. Su profesión es cantar y tocar las maracas, el güiro o cualquier instrumento de percusión. También es un habilidoso del baile y siempre tiene una sonrisa en la boca, una palabra amable. Durante cerca de treinta años fue el máximo líder de los Tainos una agrupación con gran prestigio en Cuba. Es el animador en los conciertos; cuando hay que bajar a bailar entre el público él es el primero, bien entonando una rumba o encabezando una conga.

Ricardo, vive en una casita azul de cuento en el barrio de Santa Bárbara, en Santiago de Cuba. Desde el diminuto porche, sostenido por una solitaria columna, de la puerta de su casa, se puede ver cómo circulan coches, motos y bicicletas, cómo galopan caballos, cómo corren perros y gatos, cómo trotan borricos... Vendedores ambulantes ofrecen limones criollos y cocos de agua. "Así es Santiago, un lugar vivo, en movimiento. El pueblo donde todo lo que anda o se menea sirve para moverse", sonríe orgulloso. "Sólo en un lugar tan excitante podía haberse engendrado la música cubana. La única que es diversión y medicina, amigo...".
Su familia le rodea y sus vecinos le contemplan ensimismados. La radio, a todo volumen, deja escapar un bolero: "Te pido por favor que cuando hagamos el amor no digas mi nombre / porque a fin de cuentas, sólo soy tu amante".
Ricardo Ortiz a quien todos conocieron como componente vocal de Vieja Trova Santiaguera desde 1997 hasta 2002 año en que se retiraron de los escenarios, provenía de Los Taínos, agrupación cubana con la que estuvo cantando durante 30 años, aunque en el año 1959 había sido componente del grupo Avances.

Hacia finales de los años 90 integró el cuarteto Daiquiri, nombre con el que les bautizó el hotel del mismo nombre donde trabajaba junto a Pancho Cobas, posterior director de Vieja Trova (fallecido en 2000), Aristóteles Limonta (fallecido en 2009), Rey Cabrera (activo en Bruselas) y Compay Segundo (fallecido recientemente).

Posteriormente ingresa en la Vieja Trova Santiaguera en el verano del año 1997 participando en el largometraje “Lágrimas Negras”, de realización holandesa y que consiguiera en el anonimato, más de 10 premios internacionales en solo cinco años; Ricardito fue un elemento integrador y una pieza clave en el estado de ánimo de los restantes componentes del grupo.

Es un excelente cantante capaz de interpretar todos los géneros del amplísimo cancionero cubano. Tiene 75 años.

Ricardito, piensa que cantar ha sido y será siempre el eje de su vida, de su inspiración y de toda la fuerza que aparenta y tiene; por eso, el hecho de integrar un proyecto similar a Vieja Trova Santiaguera o Buena Vista Social Club, le hace muchísima ilusión y reivindica que la edad no es un impedimento para seguir adelante. Participa de esta manera en 2005 en el Festival Son Cuba por veinte ciudades europeas como artista invitado con el grupo de Pancho Amat (máximo representante en la ejecución del Tres cubano) y fue invitado nuevamente en el otoño de 2006 al mismo evento por otras localidades de Europa.

En 2007 participó una vez más en el Festival Son Cuba, que organiza Endirecto GMBH de Munich y se presentó en 2008 como invitado especial en las actuaciones del Monarca del Son en España, Holanda y San Marino.

La acogida en los recintos donde se presentó junto a los veteranos del Quinteto Típico que lidera el octogenario Rolando Romaguera actualmente apodado por sus colegas “El Monarca del Son”, no se hizo esperar y grabaron juntos un nuevo disco a través de la independiente Zouma Records, que titularón “Que llueva” y que presentaron en la gira de verano de 2009.

En el mes de marzo de 2009 fueron invitados a participar en el Festival Internacional Frutas Tropicales que se celebra anualmente en Vantaa, Helsinki (Finlandia).
Para el 2010 continuarán con la presentación del nuevo disco "Que llueva", en Europa donde de momento han firmado una exclusividad con la Agencia Italiana Etnosuoni. La gira que realizarán y que deberá comenzar hacia el mes de junio les llevará una vez más por otras ciudades españolas.





1.Que Siga el Tren 3:48
2.Mucho Corazón 2:47
3.Y a mi Que 2:56
4.Dos Almas 2:52
5.Cachita 3:11
6.La Vida es un Sueño 2:30
7.Harina de Maiz Criolla 3:23
8.Madrigal 3:03
9.Ahorita va a Llover 3:51
10.Palo Kimbombó 3:32
11.Esta Noche Corazón 3:06
12.Cualquiera Resbala y Cae 3:16
13.Guantanamera 3:34

sábado, 22 de junio de 2013

The Music of Cuba - Sones & Montunes Recordings 1952 - 1959, Volume 2


1.No Hay Tierra Como La Mía / Benny Moré 2:51
2.Luz Que No Alumbra / Trio Matamoros         2:45
3.Castigador / Septeto Nacional Ignacio Piñeiro 2:43
4.Malembe / Pio Leyva                 2:39
5.Suavecito / Septeto Nacional Ignacio Piñeiro 4:01
6.El Hijo De Siboney / Conjunto Runbavana 2:54
7.Ritmo De La Habana / Conjunto De Senén Suárez 2:37
8.Sibanicu / Roberto Faz                 5:17
9.La Lengua / Compay Segundo                 2:56
10.Montuno Favorito / Melodía Del 40         2:54
11.Oye Simón / Orquesta Riverside         2:53
12.Puntéame Bien El Tres / Estrellas De Chocolate 3:16
13.Canta La Vueltabajera / Septeto Nacional Ignacio Piñeiro 4:14
14.Vámonos Pa'Llá / Pio Leyva         2:52
15.Descripción De Un Sueño / Compay Segundo 2:53

The Music of Cuba - Sones & Montunes Recordings 1952 - 1959, Volume 1


1.Pa'Los Pinares / Compay Segundo 3:14
2.Pregón De La Montaña / Pio Leyva 2:43
3.El Agarrao / Benny Moré         2:44
4.Los Que Son Y No Son / Carlos Embale 2:45
5.Tiene Sabor / Abelardo Barroso 2:55
6.La Juma de Ayer / Compay Segundo 2:47
7.Sentimiento Guajiro / Compay Segundo 3:02
8.Montuno Del Amor / Pio Leyva         2:24
9.Santiago De Cuba / Benny Moré   3:01
10.Mi Cafetero / Carlos Embale         4:56
11.Reclamo Místico / Trio Matamoros 2:52
12.Echale Salsita / Septeto Nacional 3:49

13.Balcón de Santiago / Compay Segundo 2:55
14.La Mulata Rumbera / Abelardo Barroso 2:53
15.Mi Fiel Enamorado / Guillermo Portabales 3:07

Jesús Bello - Por El Buen Camino


1.Te Apartas De Mi
2.Se Te Ve La Maña
3.Mujer Divina
4.Sigamos Amantes
5.Madrina Mi Pollo
6.Sandra
7.Buscando Ternura
8.El Adivino
9.Alma De Roca
10.Como Una Diosa
11.Luz Que No Alumbra
12.El Muñeco De la Ciudad

Son De Oro - Son De Oro


1.Yenyeré
2.No,No Te Engañes
3.Que No Falte Tu Voz
4.Amar Y Querer
5.Sé Que Vendras
6.Esa Muchacha Que Paso
7.Entre Rumberos
8.Juego De Amor
9.Música De Dios
10.Carnaval

Habana Oculta


Orígenes:
Provenientes en su mayoría de la Peña de 13 y 8 llegaron a Madrid en 1996 a promover el álbum "Habana Oculta" producido por Gema Corredera y Pavel Urquiza. Un año más tarde pasan a denominarse definitivamente Habana Abierta y graban su primer disco homónimo. A partir de la grabación del segundo disco “24 horas” se convirtieron en un fenómeno musical totalmente inusual. Los discos se pasaban de mano en mano, quemándose copias, lo que llevó a que el público de Habana Abierta creciera mucho más allá de los que los habían conocido en los años de 13 y 8.
Desde Diciembre del 2002 hasta Enero del 2003 se hicieron presentaciones individuales de cada uno de sus integrantes en teatros de La Habana, cantando para su público por primera vez desde la partida a España. Las presentaciones culminaron con un gran concierto en La Tropical, el Palacio de la Salsa, en Playa, donde asistieron alrededor de 10,000 personas. Todas las canciones fueron cantadas por el público letra por letra, a pesar de ser el primer y único concierto del grupo completo en la isla, hasta el momento. La banda es la voz de una generación, mitad aún en Cuba, mitad fuera de la isla a causa del éxodo causado por la situación política y económica del país. Cada uno de sus integrantes tiene un estilo muy particular, que los diferencia y a la vez se complementan. Al grabar los discos, escogen entre todos las mejores canciones de cada uno y forman esa mezcla musical que sencillamente es pura energía y talento cubano. Recientemente repitieron concierto en la Tropical el día 5 de septiembre de 2012 a casi 10 años de su última presentación en La Habana. Este concierto se puede considerar un éxito total gracias a la audiencia asistente la cual tarareo todos sus temas.
  Habana Abierta en el American Airlines de Miami, 2009.


Integrantes:

Vanito Brown
Luis Barbería
Alejandro Gutiérrez
Jose Luis Medina
A lo largo de su historia ha contado también con Alejandro Frómeta, Raúl Ciro, Carlos Santos, Boris Larramendi, Kelvis Ochoa, Pepe del Valle y Andy Villalón.

Fuente:

Temas del Disco:


1.Guaguancó para Daniela (04:07)
2.Conga (03:27)
3.Con tanta presión (04:59)
4.Lucía (04:08)
5.Paula (04:23)
6.Extraño azul (04:09)
7.Enfermeraaa! (03:35)
8.El sabor del fin (03:17)
9.Bolero (04:21)
10.En la distancia (03:05)
11.La cara de mi suerte (03:03)
12.Buscando un corazón (04:13)
13.Para dar a luz (04:21)
14.Gulliver (04:21)
15.Quién pedirá (04:06)
16.Ritmo sabroso (03:40)


Divas


1.Son Al Son - Elena Burke (5:38) 
2.Son De La Madrugada - Omara Portuondo (5:27)
3.Saoco - Celeste Mendoza (2:53)
4.La Rosa Oriental - Merceditas Valdés (5:03) 
5.Yo Soy El Punto Cubano - Celina González (4:03)
6.Sabor A Caney - Caridad Hierrezuelo (3:29)
7.Son De La Loma - Caridad Cuervo (4:23)
8.Como Me Ha Insultado - Jacqueline Castellanos (4:23)
9.Llegaste A Mi Cuerpo Abierto - Elena Burke (4:22)
10.Yo Como Candela - Omara Portuondo (3:46)
11.Mi Rumba Echando Candela - Celeste Mendoza (3:30)
12.Que Se Fuñan - Merceditas Valdés (3:16)
13.Oye Mi Le Lo Lei - Celina González (2:50)
14.Baile Usted Mi Son - Caridad Hierrezuelo (2:54)
15.Popurri De Pregones - Caridad Cuervo (5:25)
16.Homenaje A Matamoros - Malena Burke (6:31)

2 Grandes Orquestas Cubanas - Conjunto de Senén Suárez / Niño Rivera y su Combán


Conjunto de Senén Suárez

1.Uno, Dos y Tres- Panama-Nanamboro.
2.Tumbao Acaramelao.
3.Yenyere Cuma-Mirala que linda viene.
4.Consuelate.
5.Malanga murio.
6.Virgen de Regla- A toda Cuba le gusta.
7.Ritmo de la Habana.
8.Amor y mas amor.
9.Eres sensacional.
10.Ahora que te pasa.

Niño Rivera y su Combán

11.Montuno Alegre.


12.Eres Diferente.
13.No tengo espinas ni tengo flores.
14.Jamaicuba.
15.Eres mi felicidad.
16.Cheribon.
17.Tu fracaso y el mio.
18.Fiesta en el cielo.
19.Monte adentro.
20.Levantense todos.