01.Clases de Cha Cha Cha
02.Franqueza
03.El Yayabo
04.Angustias De Un Querer
05.El Vivo
06.Cha Cha Cha Del Transito
07.Poco Pelo
08.Ahora Seremos Felices
09.Bilongo
10.Di Que Mas Quieres
11.Flojo E Pierna
12.Cha Cha Cha De Los Limpiabotas
Después de varios éxitos y reedición de sus composiciones, Ninon Mondejar nombró a Enrique Jorrín como el director musical de la orquesta América. Todo parecía ir sobre rueda, hasta que en 1954 se presentó un desacuerdo entre Jorrín y Mondejar en cuanto a quien debía recibir los créditos de la orquesta (también discutían probablemente derechos) por la creación y la introducción del cha cha cha, surgiendo un desacuerdo intenso. La tensión entre ellos aumentó hasta el punto que se convirtió en algo personal y, alrededor de agosto de ese mismo año, Jorrín salió de la Orquesta. Tras las disputas entre Jorrín y Mondejar, se añadieron a la orquesta América, Ignacio Berroa y el violinista Félix Reina. Pero después de un tiempo en México, varios de los músicos regresaron a Cuba y fundaron la orquesta América del 55, entre ellos "Musiquita", Montejo, Berroa y Salas.La Orquesta América del 55, por sólo dar un ejemplo, incluía en su elenco al pianista Rubén González, al legendario Antonio González “Musiquita” (compositor de Felicidades, Yo sabía y otros éxitos) en el violín y el notable Gustavo Tamayo en el güiro, instrumento de suma importancia rítmica en el sonido de una charanga. Con estos músicos la América del 55 cosechó muchos triunfos con chachachás como Los Marcianos, La Basura y Poco Pelo (otra composición de Musiquita).
Informacion brindada por Osvaldo Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario