martes, 1 de enero de 2013

Anais Abreu


Original de Camaguey, Cuba, Anais Abreu comenzó sus aventuras musicales desde muy joven. De primeras estudió en la Escuela Provincial de Arte Joaquín Varona, y luego en la Escuela Nacional de Arte Luis Casa Romero, donde después de su graduación, enseñó piano. Al terminar sus estudios en el Centro Nacional de Superación de la Enseñanza Artística continuó en la misma institución como profesora y directora de coro.
Aunque tuvo éxito como maestra y directora, al ganar un primer premio en un concurso televisivo, su amor por la interpretación la llevó a La Habana, donde continúa deleitando a un publico tanto cubano como
internacional. 



Anaís da nueva vida a las cautivadoras melodías de los populares boleros y el filin cubanos.  Aunque su estilo recuerda a Elena Burque y Moraima Secada -- dos estrellas del filin -- su entrega es incomparable.  Uno de sus críticos dijo:  "Anaís Abreu es el matrimonio perfecto entre la música tradicional cubana y la canción moderna... Siempre nos regala una actuación extraordinaria lo mismo cantando jazz, boleros, o canciones populares..."Su mas reciente cd, El amor se acaba (escuche un clip de la cancion/titular), es una reflexiva y poderosa colección de boleros y filins cubanos. La colección de baladas y canciones de José Valladares, Amaury Pérez y Gerardo Alfonso etre otros, junto con la dulce voz, y la impecable interpretación de Anaís, lleva a quien escucha al sensual mundo de brisas de una noche cubana perfumada de daiquiris. 
Anaís ha cautivado públicos entusiastas en su natal Cuba, en América del Sur, y en Europa.  Ha grabado tres CDs propios y ha participado en una impresionante lista de antologías musicales en compañía de orquestas e intérpretes tanto Cubanos como internacionales.



Ya sea su actuación en una sala de conciertos, en un escenario al aire libre, o en el renombrado club habanero "Dos Gardenias," Anaís da la impresión a quien la escucha de que canta solamente para él. Su estilo íntimo, junto a su carisma y su cálida voz de variados matices y enorme alcance, la hacen sin lugar a dudas, una diva auténtica.

"Este CD [De Lujo] es una fabulosa colección en la sensual y versátil voz de Anais Abreu, quien interpreta canciones tanto cubanas como de otros países, tanto contemporáneas como de ayer. En su voz se realizan las mejores canciones cubanas tradicionales con los mas inventivos arreglos. Anais, una cantante de gran tenacidad e intuición, nos brinda una nostálgica selección de boleros, guarachas, sones, y rumba."


01. Se Consciente
02. Sera La soledad
03. Quedate Mas
04. Soy La Guaracha
05. Por Que Me Siento Triste
06. Divino Amor
07. El Pinto
08. Alma De Mi Alma
09. Mas Todo Ha Fracasado
10. Son De La Verdad
11. Nostalgia
12. Cuando La Vida Nos Marca
13. Una Decepcion
14. Una Decepcion (bonus)


No hay comentarios:

Publicar un comentario