lunes, 1 de julio de 2013

David Alvarez y Juego De Manos - Mundo Loco


1.Tambor  4:56
2.Cantando una Pena   5:05
3.Habanera Sola   5:53
4.Cuida'o Cuida'o  3:49
5.La Ciudad de los Pregones   3:58
6.Proposicion Enamorada  4:56
7.Leovigilda  5:25
8.Mundo Loco  5:31
9.La Cosita  2:47
10.Mas Nadie Que El Son  5:03
11.Quiereme Un Poquito   4:01

David Álvarez, Cantante y guitarrista cubano. Director y fundador del grupo musical Juego de Manos.

Nació en Manzanillo, Granma, en 1972. Realizó algunos estudios de guitarra clásica y percusión, primero en Manzanillo y más tarde en el conservatorio ¨Esteban Salas¨ de Santiago de Cuba. Posteriormente se realizó en La Habana donde se incorporó al movimiento de la Nueva Trova.
David Álvarez y Juego de Mano. Como una de las agrupaciones que más se destacan en Cuba por su calidad y profesionalismo, David Álvarez donde optaron por rescatar la música tradicional cubana.
Juego de Manos son, desde su fundación en el año 1994, el resultado estético y artístico de un grupo de talentosos músicos egresados de diferentes escuelas de arte, que bajo la dirección del compositor, arreglista e intérprete David Álvarez, optaron por el rescate de los valores de la música tradicional cubana.
Para lograrlo se basaron en las composiciones, orquestaciones y arreglos de su director, quien al fundar " David Álvarez y Juego de Manos", ya tenía a su haber estudios de guitarra, percusión y dirección, a los 17 años había formado parte del Movimiento de la Nueva Trova y en 1989 se encontraba en el grupo de Pedro Luis Ferrer donde permaneció durante tres años, hasta pasar a dirigir musicalmente al grupo de comediantes Onondivepa.
Todas esas experiencias unido al hecho de poseer cualidades vocales excepcionales como sonero y trovador, le valieron a David para crear el proyecto David Álvarez y Juego de Manos, logrando desde sus primeras actuaciones distinguirse del resto de las agrupaciones musicales existentes en el país.


Trayectoria musical

Con un repertorio que abarca canciones, boleros, guarachas, sones, rumbas y guajiras así como otros géneros de la música cubana, David Álvarez y Juego de Manos, ha mostrado su versatilidad y talento en escenarios de España, Portugal, Guatemala y Venezuela además de haber compartido el escenario con dos grandes de la música cubana: Compay Segundo y Eliades Ochoa en una actuación realizada en el 2001, en el Auditorio de México donde lograron romper las expectativas de un público conocedor de la buena música cubana.

A lo anterior se suman presentaciones en teatros y centros nocturnos de gran prestigio en el país, grabaciones de tres importantes discos, el primero, grabado en 1995 y que lleva el título " Rimasones" bajo el sello ARTColor, el segundo grabado en 1999 con la firma Tumy Music bajo el título "Mundo Loco" y el tercero titulado "Son Demasiado" grabado en el 2003, también con Tumy Music. En estas grabaciones David Álvarez y Juego de Manos entrega calidad musical y estilo propios, valga señalar además, que en su segundo disco lanzado al mercado, participó como invitado el afamado músico Chucho Valdés.

En el año 2004 celebraron su X aniversario en la Casa de la Música de Miramar en un concierto único e inolvidable donde las emociones hicieron que crecieran el talento y el profesionalismo de esta agrupación. En esa ocasión compartieron el escenario con Félix Baloy afamado sonero cubano, Remberto Bequer autor del tema internacionalmente conocido, A todo el mundo le gusta, compositor de gran arraigo popular al cual el propio David Álvarez le hiciera un homenaje discográfico, se sumaron además Boby Carcasés, jazzista cubano por excelencia y su hijo Robertico Carcasés quien se ha impuesto por su virtuosismo como pianista y músico integral en el ámbito musical cubano.

En el verano de 2005, Juego de Manos fueron protagonistas de importantes hechos artísticos y humanitarios, entre los que podemos mencionar, el tema musical que marcó la campaña del verano así como el tema de la campaña de lucha contra el SIDA.

Galardonados en múltiples ocasiones por la Revista Tropicana Internacional, el programa Fama y Aplausos, el Concurso Saborit, el Adolfo Guzmán y el Lucas este grupo, ha logrado imponer su talento, nacional e internacionalmente. Es también en este año que David obtuvo el Primer Premio en el Concurso Adolfo Guzmán, uno de los más importantes eventos de la creación musical cubana, al interpretar y defender un tema de jóvenes autores.

Con la calidad que los caracteriza, David Álvarez y Juego de Manos también en el 2005, se presentaron en el Festival de la Toronja, evento que se realiza todos los años en La Isla de la Juventud. El público recibió a esta agrupación con ovaciones y sobre todo agradecieron su presencia, ya que Juego de Manos, posee un repertorio muy cubano, y sus interpretaciones son inolvidables, algo de lo que se dieron cuenta de inmediato los presentes a cada uno de los conciertos realizados.

Fuentes:http://www.ecured.cu/index.php/David_Alvarez_y_juego_de_mano
              http://www.ecured.cu/index.php/David_%C3%81lvarez_y_Juego_de_Manos



No hay comentarios:

Publicar un comentario